Jerez

Pacheco acusa al PP de ser un «sucedáneo» de Foro Ciudadano

El exalcalde asegura que los populares han copiado su programa electoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, descargó esta mañana parte de su ironía contra el Partido Popular, al que acusó de estar ejerciendo la «piratería» política. Con estas palabras se reifirió al hecho de que el PP está, a su juicio, plagiando su programa electoral, algo que comentó con cierta sorna. «Estamos encantados del respaldo del PP al programa de Foro Ciudadano, tenemos hasta diez ejemplos de que Pelayo repite como el eco todo lo que dice Pacheco. Nos encanta que les encante nuestro programa, a ver si también lo apoyan cuando entremos en el Ayuntamiento y no solo en campaña». Entre estas supuestas copias nombró algunas como el cambio en la estructura municipal; la gestión urbanística como elemento clave o la potenciación del centro histórico con la apuesta por la rehabilitación.

«Lo que pedimos a la ciudadanía es que no vote sucedáneos ni malas copias, que se quede mejor con el original. Estamos en contra de la piratería. Aunque los grandes éxitos están en el top manta, el original es el único que te da garantías».

Por otro lado, el exalcalde aludió a los retrasos en las nóminas de los trabajadores municipales, garantizando que no sucederá lo mismo cuando su partido acceda al gobierno local. «Nosotros pagaremos primero las nóminas y luego a los proveedores, como he hecho durante mis 24 años de mandato». En esta línea, tachó de «denigrante» la situación por la que atraviesa la plantilla, al igual que lo ocurrido con el proceso de disolución de la Fundación Andrés de Ribera, por la que mantienen «un pulso absurdo» las dos administraciones implicadas, el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía.

En cuanto a su programa electoral, Pacheco presentó una serie de medidas para relanzar la zona rural como la elaboración de ordenanzas específicas; la creación de un ente autónomo que aglutine todas las competencias rurales de ordenación; la modificación puntual de las ordenanzas fiscales y el saneamiento de Emensa, la empresa gestora de los Montes de Propio, entre otros.