EL PUERTO

El vandalismo se ceba con el paseo Tejada y Fuentebravía

En diez años se han realizado cinco reparaciones sobre las balaustradas con un importe de 50.000 euros

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ha denunciado que a pesar de que la pasada semana se procedió a reparar la balaustrada del Paseo José Luis Tejada, que había sido fruto de los vándalos, esta mañana nos acaban de informar que ya han roto nuevos paneles.

Igualmente, señala el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, en relación a la baranda de granito del mirador de Fuentebravía explicar a todos los vecinos de El Puerto y sobre todo a los residentes de esa zona que el Ayuntamiento ya ha encargado la piedra necesaria para su reparación que se espera acometer en breve, en cuanto los materiales sean recepcionados.

Candón recuerda que en este caso distintos tramos de piedra fueron arrancados "salvajemente" de cuajo, provocando un destrozo tremendo; que además debido a su altura supone ahora un riesgo para todos los niños de la zona que juegan allí, vecinos y visitantes.

El edil popular insiste una vez más en que no alcanza a comprender cómo hay individuos viviendo entre nosotros que puedan hacer tales fechorías, sin pararse a reflexionar ni sentir remordimiento ante el daño que están haciendo al mobiliario urbano de la ciudad que es patrimonio de todos los portuenses.

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano quiere aprovechar nuevamente este comunicado para hacer una reflexión en voz alta sobre las consecuencias devastadoras que para una ciudad tienen los actos vandálicos, considerados ya como una de las principales lacras del patrimonio municipal.

El edil popular quiere explicar a todos los portuenses que estos destrozos intencionados de macetas, bancos, papeleras, zonas de juegos infantiles, aspersores, contenedores, arquetas, fuentes, farolas, etc. que se repiten hasta el infinito en las distintas zonas de El Puerto de Santa María están provocando un merme progresivo e imprevisto de los recursos municipales, que es el dinero de todos.

Por tanto, Candón hace un llamamiento generalizado a todos los portuenses para que nos ayuden a controlar estos dramáticos sucesos; denunciando ante la Policía Local o ante el Ayuntamiento si presencian algún tipo de acto incívico.

No podemos obviar, reitera Candón, que el gasto y la incomodidad de reponer una y otra vez el mobiliario urbano "que es de todos" trae como consecuencia directa que ese dinero se saque de otras partidas que están previstas para la realización de otras obras y mejoras necesarias de la ciudad.

Por tanto, explica el teniente de alcalde, no podemos consentir que "estos desalmados y vándalos continúen convirtiendo cualquier elemento del mobiliario urbano en un blanco perfecto de su falta de educación o nulidad de valores". Entre todos los portuenses, señala Candón, tenemos que conseguir erradicar de nuestra sociedad las conductas incívicas que traen de cabeza a los operarios municipales y al Ayuntamiento. Reparar todo este desaguisado obliga al Ayuntamiento a destinar miles de euros de las arcas municipales para labores extraordinarias de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento o reposición de los elementos deteriorados. El teniente de alcalde popular insta a la reflexión a estos detractores del patrimonio público, si es que la tienen, ya que aprovechan en la mayor parte de los casos la noche para actuar a hurtadillas evitando así ser pillados "in fraganti" por la Policía Local o por los ciudadanos, a que evalúen el daño que le están haciendo a El Puerto y a los portuenses y que valoren además si en su casa actúan de la misma manera.