EL PUERTO

El concejal tránsfuga Fernando Gago dimite por desacuerdos con el alcalde y la edil de Urbanismo

El ex de Independientes Portuenses y socio de gobierno del PP critica que no han apoyado la construcción de dos hoteles y promociones de VPO en el Camino Viejo de Rota y en la carretera de Sanlúcar.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tránsfuga Fernando Gago ha presentado su dimisión y la renuncia de su acta como concejal del equipo de gobierno del Partido Popular. Gago, que ha sido pieza clave para que los populares gobernaran con mayoría, ha gestionado el área de Turismo durante el mandato de otro ex de Independientes Portuenses, Enrique Moresco. Precisamente el motivo de su decisión ha sido el desacuerdo con el primer edil y la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, por la no inclusión dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de dos proyectos en el Camino Viejo de Rota y en la carretera de Sanlúcar que abarcaban dos hoteles de cuatro estrellas, promociones de viviendas de renta libre y VPO, equipamientos y zonas verdes.

Según Gago, que ha firmado su dimisión media hora antes de que se iniciara el pleno de aprobación del PGOU antes de su remisión a la Junta de Andalucía para su aprubación definitiva, ambos proyectos para los que ya había promotoras interesadas, cuentan con todos los parabienes de la administración autonómica y del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía. Pese a ello, añadió Gago, Ybarra no estimó conveniente que el PGOU los contemplara por contravenir la legalidad. Gago, que cumplirá setenta años en abril, dice que su próximo paso será tramitar su jubilación de las bodegas Terry, donde desempeñó su carrera profesional hasta que en 1991 entró en política con Independientes Portuenses.