empleo en la Bahía

El alcalde de San Fernando considera vital que Navantia consiga más carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), considera que es "vital" que Navantia logre nuevos contratos que permitan el mantenimiento de la carga de trabajo, "tanto por el futuro de las plantillas de los tres centros existentes en la Bahía -Cádiz , San Fernando y Puerto Real- como por la actividad y el empleo de las industrias auxiliares".

En un comunicado, De Bernardo califica de "muy importante" la autorización del Consejo de Ministros al Ministerio de Defensa para que inicie la preparación de un nuevo programa de Buques de Acción Marítima (BAM), donde Defensa prevé construir cinco buques.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta decisión y ha pedido "celeridad y agilización" en los trámites administrativos necesarios para la contratación, ya que "supone una demanda histórica tanto de los trabajadores de Navantia como de las empresas auxiliares".

Asimismo, ha agradecido "que se siga teniendo en cuenta la factoría de San Fernando, que es clave para el desarrollo del proceso de modernización de la flota de la Armada Española con la construcción de los nuevos buques".

Por todo ello, el alcalde isleño ha reiterado la necesidad de que "las Administraciones competentes avancen en todas las alternativas que pueda haber para conseguir nuevos pedidos, tanto en el sector de la construcción militar como en el sector civil, y también en materia de reparaciones".