San Fernando

Expósito propone el control del gasto para rebajar los impuestos

La reducción de los gastos locales permitirá según UPYD la racionalización de la recaudación municipal

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para afrontar la crisis económica a nivel local resulta tentadora la idea de aumentar la recaudación municipal a través de la subida de impuestos. Pero para José A. Expósito, candidato a la alcaldía por Unión, Pogreso y Democracia (UPyD), la clave para reconducir la economía del Consistorio consiste en reducir los gastos que de manera excesiva e innecesaria se incurren desde nuestra administración local.

Gracias a una política económica basada en la reducción de gastos de la administración local, el grupo de José A. Expósito buscará la adecuación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para ajustar el pago del impuesto al valor real del inmueble. «No puede el contribuyente sufrir subidas sistemáticas de la tasa impositiva o revalorizaciones del catastro que revierten en un pago cada vez mayor del IBI. Si las viviendas valen menos, se debe pagar una cantidad menor por este impuesto. Resulta tan paradójica como injusta la situación que los vecinos de La Isla llevan soportando desde que empezó la crisis de la vivienda porque en los últimos años, a pesar de ver como el valor de los inmuebles ha caído estrepitosamente se ha llevado a cabo una revalorización del catastro y un incremento de la tasa impositiva».

Pero además de revisar cuánto se paga en concepto de IBI, José A. Expósito modificará dicha ordenanza para otorgar la misma bonificación de la que disfrutan las familias numerosas a aquellas familias que cuenten con un discapacitado o incapacitado para trabajar. De esta forma, cada persona que se encuentre en esta situación computará como tres miembros dentro de la unidad familiar pudiendo acceder así estas familias a la misma bonificación que las familias numerosas.

UPyD no sacrificará políticas sociales para mejorar la economía local ya que el camino para lograr esto debe consistir en la reducción de gastos en la administración municipal. Esto permitirá mantener los beneficios sociales actuales y extenderlos a aquellos casos que aún se encuentran desatendidos como el explicado anteriormente.