sierra

Los vecinos de Arcos alarmados por los constantes corrimientos de tierra

Cerca de 900 viviendas de la localidad tienen la infraestructura dañada por las grietas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los corrimientos de tierra que, desde hace uno año, sufre la localidad gaditana de Arcos preocupan cada vez más a su vecinos. Tienen miedo a que sus viviendas se vengan abajo por las enormes grietas que se han abierto en las fachadas y en el interior de las casas.

El Gobierno ayudará a reparar los daños del temporal

El Gobierno aportará 900.000 euros para la ejecución de obras destinadas a reparar los daños causados por el temporal durante el pasado año en la localidad de Arcos, tras la firma de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, han suscrito hoy un protocolo general de colaboración para la realización de actuaciones de estabilización de una ladera situada en la zona del casco urbano conocida como La Verbena.

Según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en un comunicado, gracias a la firma de este acuerdo la Administración General del Estado aporta 900.000 euros al Ayuntamiento para acometer actuaciones de emergencia con el objetivo de paliar los efectos del temporal de 2010.

Las fuertes lluvias que se registraron en toda la zona a principios del pasado ejercicio provocaron importantes corrimientos de tierras en la zona de La Verbena.

Para paliar los efectos de los temporales, el convenio plantea la ejecución de obras de drenaje en la ladera, así como su posterior estabilización.

De igual modo, se contempla la reparación de una red área de agua potable, el sellado de fugas en la red de saneamiento, la reparación de las redes urbanas afectadas y la repavimentación de las mismas.

Tras firmar este protocolo general de colaboración, tanto el secretario de Estado de Cooperación Territorial como la propia alcaldesa de Arcos han visitado la zona afectada por los temporales de principios de 2010