Messi y su descanso casi imposible
El Barça, sin Pep y por fin con Puyol, piensa en el Arsenal y en cómo convencer al argentino para que no juegue ante un mermado Zaragoza
BARCELONA. Actualizado: GuardarTendría que ser un partido de transición, una oportunidad que el calendario ha deparado al Barça (por casualidad, con permiso de Mourinho) para reservar a algunos de sus titulares con el objetivo de que el próximo martes estén frescos para buscar la remontada ante el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Zaragoza llega al Camp Nou consciente de que su Liga es otra, con la misma mentalidad con la que aterrizó el Málaga el jueves en el Santiago Bernabéu. No ganar un título por el que se ha luchado o perder una posición europea duele, es un revés, pero en estos tiempos de crisis económica bajar a Segunda División puede significar la ruina y, en algunos casos, hasta un primer paso hacia la desaparición. Sobre el papel, poca batalla puede dar al mejor líder en la historia de la Liga un equipo que pelea por no descender y que se presenta con siete bajas. Pero se intuye que ni aún así conseguirá el cuerpo técnico azulgrana convencer a Messi para que descanse. Los tres goles que logró Cristiano Ronaldo ante los de Pellegrini han vuelto a igualar el 'Pichichi' y han extramotivado al argentino.
Por otro lado, Pep Guardiola, todavía ingresado en una clínica por una hernia discal cuya inflamación no remite y que ya tiene la amenaza del quirófano, no estará en el banquillo del Camp Nou salvo sorpresa. No podrá ser él quien haga ver a Leo que a priori es un día para descansar. Tampoco le preocupa demasiado porque él sabe que la felicidad del Barça pasa por la alegría de Messi. Y el '10' solo disfruta de este deporte y de este circo si juega.
Pero el que tendrá minutos con toda seguridad es Carles Puyol, el gran capitán, que vuelve a estar diponible tras 42 días de baja por una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda. Se ha perdido nueve partidos: seis de Liga, dos de Copa y uno de Liga de Campeones, en Londres. Está previsto que juegue, ya sea de inicio o en el transcurso del choque, para probarse pensando en los 'gunners' porque el martes no podrá actuar Piqué por sanción. Otro que ha recibido el alta médica es Jeffren, por lo que en la enfermería solo queda Víctor Valdés, dudoso para la gran cita europea. Eso sí, Pinto, que acabó 'tocado' el choque ante el Valencia, defenderá la meta azulgrana esta noche.