La alcaldesa, Eva Corrales, y otros miembros del equipo de gobierno, cortaron la cinta.
ROTA

Inaugurado 'Laguna del Moral', el mayor parque público de la ciudad

La alcaldesa se refirió a este parque como un «gran pulmón verde para la ciudad» ubicado en plena zona de crecimiento de la localidad.

ROTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coincidiendo con el Día de Andalucía, el Ayuntamiento inauguró un importante proyecto que se ha hecho realidad en esta legislatura: el parque "Laguna del Moral", un parque de 32.900 metros cuadrados que se convertirá en un gran pulmón verde para la ciudad.

Las dimensiones y el diseño de este parque, que nada tiene que ver con los parques que hasta el momento había en la ciudad, creó una gran expectación por parte de la población que acudió de manera masiva a este acto inaugural, que comenzaba con el corte de cinta por parte de la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con Rodrigo Valdecantos Dema, Jefe del Servicio de Turismo de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, y el primer teniente de alcalde Jesús Corrales Hernández.

Tras un breve paseo por la zona oeste del parque, el acto continúo junto a la laguna central del parque, donde las autoridades descubrieron un monolito en recuerdo de esta inauguración.

En su intervención, el Jefe del Servicio de Turismo de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía señaló que "Rota tiene un aspecto turístico innegable y este parque entra dentro de este espacio", que es para los vecinos y para los visitantes.

Por su parte, Jesús Corrales puso de manifiesto su satisfacción por la apertura de este parque, porque "nos ha costado mucho trabajo, sacrificio y dinero, que a través del convenio de Municipio Turístico con la Junta de Andalucía, hemos podido llevado a cabo".

El primer teniente de alcalde se refirió al equipamiento con el que se ha dotado este parque, en el que se puede encontrar una zona reservada para el camaleón, zonas de juegos infantiles, merenderos, zona deportiva, una laguna artificial, o senderos.

La Alcaldesa comenzó su intervención entregando sendas estatuillas con la figura del Mayeto de Rota al Jefe de Servicio de la Delegación provincial a título personal porque "ha sido una pieza clave para que proyectos como este tengan el respaldo que necesitan", así como a la propia Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía por haber hecho "lo que era de justicia, reconocer a Rota como Municipio Turístico".

A continuación, la primera edil se refirió a este día, como una jornada muy importante para la ciudad porque se inaugura un equipamiento de calidad, un "pulmón verde" que se ubica en una zona de expansión, ya que tal y como la propia Alcaldesa señaló desde este parque se pueden ver las viviendas de protección pública que se construyen, la primera fase del nuevo colegio, la nueva guardería, el parque empresarial "Villa de Rota" que será un motor muy importante para la economía local, o el futuro Centro de Salud.

María Eva Corrales quiso poner en valor el trabajo que ha venido haciendo este equipo de Gobierno, ya que "hemos trabajado muchísimo para que Rota tenga todo lo que se merece".

La alcaldesa agradeció el esfuerzo realizado por Firmes y Carreteras, por la empresa Abelardo, así como el apoyo de todo el equipo de Gobierno y la Corporación. De la misma forma, señaló que es "de justicia" reconocer el esfuerzo del anterior Alcalde, apuntando que probablemente esta será su primera y su última inauguración como Alcaldesa, una inauguración que "lleva mi nombre, aunque verdaderamente quien lo merece es Lorenzo Sánchez".

Para concluir, agradeció a los vecinos la paciencia que han tenido durante estos años, y animó e invitó a toda la población a cuidar y disfrutar de este gran parque.