sucesos

Los bomberos rescatan a un perro atrapado en la Peña de Arcos

El animal había quedado atrapado tras resbalar unos tres metros hacia abajo cuando intentaba subir a la parte cortante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de nueve efectivos del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este jueves en el rescate de un perro que había quedado atrapado en una pequeña meseta de la zona de la Peña Nueva de la localidad gaditana de Arcos, a unos 40 metros de la parte accesible.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, tras recibir aviso en la Sala de Emergencias del 085, los efectivos se desplazaron al lugar, encontrando al animal tumbado en una pequeña meseta, donde, al parecer, había quedado atrapado tras resbalar unos tres metros hacia abajo cuando intentaba subir a la parte cortante.

Ha destacado que la verticalidad del terrero y el estado en el que se encuentra tras las lluvias han dificultado la operación. Así, los bomberos montaron una línea de vida para liberar al perro desde la zona superior de la peña. Descendieron hasta donde se encontraba, lo colocaron en un saco de PVC y lo bajaron a la parte inferior con ayuda de cuerdas para devolverlo a su dueño.