cádiz

La Policía detiene a un hombre cuando presuntamente quemaba contenedores en el centro

Los agentes encontraron en el bolsillo del sospechoso dos mecheros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local detuvieron anoche a Antonio M.M., de 51 años de edad y vecino de Cádiz, al que se le imputa un presunto delito de daños por incendio de tres contenedores de basura.

Sobre las 1,15 horas de la madrugada, un patrullero policial que se encontraba de ronda por el Centro Histórico es requerido a través de la central de que había un contenedor ardiendo en la calle Cánovas del Castillo, notificación que se recibe a su vez mediante la llamada telefónica de un ciudadano. Una vez personados en el lugar se recibe otra llamada de central de que una nueva alerta ciudadana avisa de que otro contenedor se encontraba ardiendo en la calle Presidente Rivadavia Mientras tanto, los agentes van recabando la descripción física del presunto autor de los hechos gracias a testigos que aportan características físicas y de vestimenta concretas. Tras arder un tercer contenedor en Cervantes, los agentes finalmente interceptan en la calle Torre al autor, al que se le encuentra en el cacheo dos encendedores regulados al máximo potencia de llama.

La detención por parte de la Policía Local, y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos -al que se le imputa un delito y no una falta tras cuantificar los daños causados- ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana tanto por las llamadas telefónicas como por facilitar la descripción del sujeto. Por consiguiente, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y también por parte del Área de Medio Ambiente, que deberá reponer los contenedores incendiados, se quiere felicitar y agradecer a la ciudadanía su colaboración y reiterar que ésta es imprescindible para mantener la ciudad en buen estado.