polémica

Una corona de flores por el «entierro» del grafiti de Pacheco

Samuel Martínez, 'Pol' en el mundo grafitero, es un joven en paro que asegura que tenía todos los parabienes del Ayuntamiento, incluyendo el permiso, para realizar la pintada

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros del Foro Ciudadano, partido con el que Pedro Pacheco se presentará a las elecciones municipales, han protestado a las 12 horas frente a la rotonda del Catavino por el "entierro" del grafiti del exalcalde. El joven de 23 años que ha realizado la pintada, el mismo que realizó otra criticando a la alcaldesa cuando había 20.000 parados, ha denunciado este "maltrato a la creatividad".

Samuel Martínez, 'Pol' en el mundo grafitero, es un joven en paro que asegura que tenía todos los parabienes del Ayuntamiento, incluyendo el permiso, para realizar la pintada. "Pedí permiso y al día siguiente ya lo han borrado. No entiendo que me censuren cuando yo no me meto con nadie. No es nada agresivo, obsceno ni violento. Aquí estuvo todo el verano uno de Clint Eastwood y nadie lo quitó". En el lugar, un miembro del Foro ha pronunciado unas palabras tras colocarse una corona de flores que simboliza el "entierro" del grafiti.

Escasamente un día ha durado en el muro del Parque de Bomberos un grafiti en alusión al regreso de Pedro Pacheco a la política jerezana para las próximas elecciones. La pintada apareció allí el lunes con la inscripción «Pacheco, échale coraje. Me encanta Jerez». Pocas horas después, en la mañana del martes, dos operarios municipales se afanaron en cubrir de pintura gris el grafiti del exalcalde.