Música

Sole Giménez convierte los clásicos del pop en canciones de latin jazz

La artista recala este sábado en el Real Teatro de Las Cortes

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras su experiencia con 'Dos gardenias', un disco en el que revisitaba clásicos de la música latina, Sole Giménez tenía una cuenta pendiente con esos temas que forman parte de su imaginario sentimental. Canciones tan conocidas como 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega, Déjame, de Los Secretos, Calle Melancolía, de Sabina, o Aquellas Pequeñas Cosas, de Serrat adquieren una nueva dimensión a través de la voz de la cantante y la música latin jazz de su banda. Todas estas joyas han salido a la luz hace un par de meses recopiladas en el disco 'Pequeñas Cosas', un repertorio que este sábado presenta en directo en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.

Asegura que el más difícil de adaptar fue Alejandro Sanz, un músico muy personal, del que rescata su tema Quisiera Ser. Pero la joya más especial es, sin duda, su dueto con su admirado y querido amigo, Joan Manuel Serrat, junto al que grabó el tema que da nombre al álbum.

Otra de las curiosidades de este cuidado trabajo para melómanos y mitómanos es el tema 'Mujer', un canto a las libertades conquistadas por las féminas a lo largo de las últimas décadas, que Giménez canta junto a su hermano, Manuel Veleta. Además de esta canción inédita, este disco guarda otra: Un tren perdido.