Jerez

García Pelayo eliminará cinco delegaciones municipales en el Ayuntamiento

El portavoz del PP manifiesta que "el PSOE ha multiplicado por más de cuatro el déficit municipal"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, ha manifestado que la primera decisión que tomaría si ganara las próximas elecciones sería "hacer un gobierno muy austero", para lo cual, entre otras medidas, se ha comprometido a reducir las delegaciones municipales, pasando de 15 a diez, "que se estructurarán en unas áreas de gobierno que van a estar ajustadas para resolver cada uno de los problemas de Jerez y no los intereses internos y las cuestiones de partido".

García Pelayo ha afirmado que "lo primero que hay que hacer es poner orden" en el Ayuntamiento en cuanto a la situación económica. En este sentido, ha añadido que "este Ayuntamiento lo primero que necesita es normalidad, poner orden en las cuentas, lo que significa en primer lugar hacer una auditoría, conocer cuál es la situación real".

La portavoz del PP ha señalado que "sabemos que la deuda supera los 700 millones de euros, pero no queremos quedarnos en saber que esa es la deuda, sino que habrá que tomar decisiones inmediatamente, lo cual pasa por intentar ampliar el periodo de carencia del préstamo de 72 millones de euros que se firmó con las entidades financieras, pasa por obtener liquidez inmediata y por la austeridad, que se va a ser el caballo de batalla y el banderín del PP".

Así, ha añadido que si el PP gobierna, "vamos a hacer un gobierno muy austero y la estructura política nunca va a ser una carga para al Ayuntamiento" y ha indicado que "habrá que conseguir nuevos ingresos que no deben pasar nunca por la subida de impuestos, ya que Jerez tiene potencial suficiente para aportar esos ingresos".

García Pelayo ha insistido en la importancia de realizar una auditoría para conocer la situación real del Ayuntamiento, ya que "sabemos que el PSOE ha multiplicado por más de cuatro el déficit municipal".

Además, ha manifestado que "nos preocupa muchísimo las facturas guardadas en el cajón, ya que hay casi 50 millones de euros en facturas en el cajón que están sin reconocer y que habrá que sacar a la luz porque habrá que pagar". En este sentido, ha añadido que "hay una deuda oculta que no aparece en ningún papel de liquidación presupuestaria y esa deuda oculta preocupa enormemente".

ASTROS ALINEADOS

En cuanto al mandato del PSOE a nivel local en coincidencia que el PSOE en el Gobierno central, en la Junta y en Diputación, García Pelayo ha afirmado que "el PSOE lo tenía fácil y Jerez lo tenía en bandeja". Así, ha señalado que "se hablaba de que los astros estaban alineados, porque estaban en los gobiernos de España, la Junta, Diputación y el Ayuntamiento y lo que hemos descubierto es que los astros no estaban alineados, sino que estaban peleados y al final los problemas de partido han pasado factura a Jerez".

En este sentido, ha manifestado que "lo cierto es que al final, como tenemos a una alcaldesa no querida dentro de su propio partido, ese partido no ha apoyado a la alcaldesa y eso ha derivado en que inversiones importantísimas que llevamos esperando muchos años estén paralizadas".