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Los servicios municipales de emergencias de Arcos se adhieren al 112 Andalucía

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Facilitar el acceso a los vecinos a los servicios de emergencia. Ese es el objetivo fundamental de la incorporación de las emergencias municipales del Ayuntamiento de Arcos al sistema del servicio 112 Andalucía. Dicha anexión se ha concretado gracias al convenio firmado entre el Consistorio y la Junta de Andalucía que permitirá la integración de ambos sistemas.

De momento, las llamadas de emergencia de los ciudadanos se gestionarán a través del 112, como se ha hecho hasta ahora, si bien paulatinamente se irán dejando de usar los demás teléfonos de emergencias municipales, que quedarán integrados en éste, evitando que las centralitas telefónicas puedan quedar bloqueadas.

La iniciativa también pretende evitar las dificultades causadas por la confusión de múltiples números de teléfonos y, además, potencia la coordinación de los distintos servicios que deben intervenir en la resolución de las emergencias. Los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil, incorparán la imagen corporativa del 112 en los vehículos de emergencias, tal y como se ha recogido en el convenio ha rubricado por el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, y la alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE).

Utilización

El sistema Emergencias 112 Andalucía gestionó durante el pasado año un total de 6.238.410 llamadas en toda la región y un total de 488.848 emergencias. De ellas, en la provincia se superaron las 740.000 llamadas y se gestionaron 57.200 emergencias.

En Arcos, el 112 Andalucía gestionó 16.100 llamadas en 2010. Con respecto a emergencias, se han superado las 1.200 gestionadas de las cuales en 462 incidencias se ha requerido la actuación de los servicios de emergencia municipales.