televisión

«Voy a darlo todo»

Pilar Rubio coge el timón del nuevo ‘Operación Triunfo’, que arranca este domingo en Telecinco y con novedades como la ‘habitación de castigo’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Pilar Rubio, que ha luchado contra piratas, confía Telecinco el timón de uno de sus buques insignia –que hasta ahora pilotaba Jesús Vázquez–. ‘Operación Triunfo’ regresa este domingo a la noche (22.00 horas) a la parrilla de Telecinco con un premio más jugoso para el ganador, nueva presentadora y con Nina al frente de «la mejor academia de la televisión».

Ella y Pilar Rubio son las caras visibles de la nueva era ‘OT’, una fórmula que de momento no se agota pero que este año han renovado por si acaso. Ya no habrá favorito del público, los concursantes harán exámenes semanales con calificaciones públicas y se les podrá enviar a una ‘habitación de castigo’ cuando se salten alguna norma de la convivencia, advierten.

Les van a tener a raya, pero también les van a recompensar. El ganador de esta edición del talent-show más exitoso de la tele no grabará un disco. Mejor que eso. Un equipo de managers, productores, estilistas, especialistas en marketing y relaciones públicas le acompañarán durante un año para hacer de él un nombre en el complicado panorama musical. Ya no les vale la fórmula del disco, que a veces era pan para hoy y hambre para mañana, sino que quieren apostar en serio por el nuevo talento que salga de la academia.

«Vamos a ganar en espectacularidad. Recibí el encargo de hacer un ‘OT’ distinto en el que el ganador volviera a brillar como los ganadores de las primeras ediciones», contaba ayer Ainhoa Casado, directora del

programa. Será difícil descubrir a un nuevo Bisbal –quizá no tanto descubrirlo, sino lanzarlo–. Pero no van a ahorrar en formación. Los concursantes tendrán un completo programa de 13 asignaturas que incluyen clases de desarrollo emocional y de pilates, entre las clásicas de canto y baile.

«Hemos querido volver a los orígenes del programa y recuperar esa presión del estudio, de la supervivencia», explica Toni Cruz, creador del programa y el que fichó a Nina. «Amo este proyecto, lo vi nacer», confiesa la directora de la Academia. Pilar Rubio no estaba entonces, pero quiere dejar también su impronta: «Vengo con ganas de darlo todo. He compartido mucho tiempo con los aspirantes y me he implicado con ellos y con lo que sienten y quieren transmitir».

Jurado virtual

La cadena apuesta fuerte por ‘OT’ con un seguimiento que es casi espionaje. Además de las galas semanales, los espectadores podrán seguir la evolución de los aspirantes a artistas en otros programas de la cadena (Ana Rosa, ‘Sálvame’...), en los resúmenes diarios (de lunes a viernes a las 19.45 horas en La Siete) y a través de las conexiones en directo con la Academia a las 9.30 horas. Pilar Rubio irá recogiendo sus impresiones en un blog en la web de Telecinco y habrá otro que comentará minuto a minuto todo cuanto acontece dentro. En las galas un jurado virtual irá calificando las actuaciones de los chavales antes de que se pronuncie el propio jurado del concurso.