sucesos

Detenido en Algeciras un conductor que ocultaba 200 kilos de hachís

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional se ha incautado de 200 kilos de hachís en el puerto de Algeciras y ha detenido al conductor del vehículo que transportaba la droga.

El cuerpo policial ha informado en un comunicado de que la actuación se llevó a cabo a las 01:00 horas de hoy, cuando los agentes efectuaban labores de control de personas y vehículos procedentes de Tánger (Marruecos).

Tras comprobar que la documentación del conductor estaba en regla, le solicitaron que les mostrara el interior del maletero del coche.

Los agentes detectaron que la rueda de repuesto estaba fuera de su sitio, por lo que inspeccionaron el maletero, donde encontraron bajo la alfombrilla que cubre la rueda de repuesto un hueco lleno de pastillas de hachís.

El conductor, de nacionalidad francesa, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y el hachís arrojó un peso de 200 kilos.

La Policía Nacional también ha presentado en el comunicado el balance de las principales actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado.

Los agentes adscritos al puesto fronterizo de la comisaría de Algeciras detuvieron durante 2010 a 62 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Otras 501 personas fueron detenidas durante el año pasado por tener interesadas órdenes de detención por diferentes juzgados, diecinueve de las cuales eran europeas.

La cantidad de personas detenidas por reclamaciones judiciales durante el presente año asciende a 18.