fitur

Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz venderán conjuntamente la marca Territorio Toro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las diputaciones de Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz presentarán con motivo de Fitur la Asociación Territorio Toro y una marca común en Andalucía en torno al mundo del toro, por las que promocionarán y comercializarán conjuntamente el producto "Territorio Toro" con paquetes turísticos de visitas a ganaderías.

Así lo ha anunciado hoy, al presentar el contenido del expositor de Sevilla dentro del Pabellón andaluz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 19 al 23 de enero, el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha dicho que este novedoso producto turístico ya funciona en esta provincia desde septiembre pasado.

En Sevilla ya participan siete ganaderías (Herederos del Conde de la Maza, Peralta, Herederos de José María Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena), y el objetivo es ampliar el proyecto a toda Andalucía con la difusión mediante paquetes turísticos, según Villalobos, de las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionados con el toro bravo.

Para ello, el próximo martes las diputaciones de las cuatro provincias implicadas hasta ahora presentarán en un hotel de Madrid este producto turístico conjunto y la asociación Territorio Toro.

Acompañado por la concejal de Turismo y Fiestas Mayores de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, y el delegado de Turismo de la Junta, Francisco Obregón, el titular de la Diputación también ha anunciado que llevarán a Fitur otro producto innovador titulado "Hay otra Sevilla construida por la Historia", de difusión del patrimonio artístico y monumental de la provincia mediante dos rutas temáticas.

Para una primera etapa, ha destacado, han optado por articular dos ofertas temáticas: "Roma en la provincia de Sevilla" y "El Arte Sacro en la provincia", que conformarán dos itinerarios que se comercializarán a través de paquetes turísticos que combinan la visita con la oferta asociada de hoteles, restaurantes o comercios.

Además, la iniciativa se promocionará con una exposición temática que contará con una tecnología innovadora, basada en efectos de tres dimensiones y que será itinerante por los pueblos sevillanos, aunque primero se presentará en Sevilla en marzo y en Madrid en abril.

También ha resaltado que la sociedad provincial Prodetur llevará a Fitur la puesta en valor de productos turísticos específicos ya consolidados en la provincia, como "Vías Verdes de la provincia", el de turismo ornitológico "Birding Sevilla", la Ruta del Ibérico o los paquetes orientados al Turismo de Flamenco o al Turismo Familiar.

Villalobos ha destacado que el turismo provincial "parece estar remontando el vuelo", ya que en 2010 el número de viajeros alojados en los establecimientos de la provincia, excluida la capital, fue de 524.795, un 13,68% más frente a los 461.631 registrados en 2009.

Los visitantes nacionales aumentaron un 9,30% y los extranjeros un 21,75%, mientras que hasta noviembre hubo 897.079 pernoctaciones, un 10,85% más sobre las 809.309 del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la concejal del ramo en la capital ha resaltado que el Consorcio Turismo de Sevilla se centrará en Fitur en reforzar el posicionamiento de la marca turística 'Destino Sevilla', en especial el turismo de congresos, el cultural y el gastronómico, y fortalecer su oferta diferenciadora, con acciones promocionales dirigidas a profesionales y también a pie de calle en Madrid.