los azulinos no pudieron sumar una nueva victoria

El Rayo gana a los puntos (0-1)

El conjunto madrileño aprovecha la imprecisión de la defensa xerecista para llevarse el duelo en el minuto 90

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez no pudo seguir con su buena racha de resultados tras perder un duelo en el que el Rayo Vallecano tiró de experiencia. Los madrileños supieron llegar mejor a los últimos momentos y los de Sandoval transformaron la ocasión menos clara en un fallo colectivo de la zaga azulina.

En la primera mitad, ambos equipos no dudaron en ponerse el mono de trabajo. El Xerez empezó dominando y poniendo mucha verticalidad, que se definió en una clarísima ocasión de José Mari a los cuatro minutos de partido. El hispalense aprovechó un buen servicio de Pablo Redondo para dibujar una perfecta parábola que se encontró con el larguero de Cobeño, que nada pudo hacer. Los azulinos se las prometían felices y los pupilos de Javi López salían con ganas de finiquitar el envite por la vía rápida.

El Deportivo llegó con mucha solvencia en el primer tramo del choque, aunque no con mucho peligro. De hecho, otra de las jugadas más peligrosas también la protagonizó José Mari, con una caída dentro del área que no concedió el colegiado. A partir de ahí, el Rayo empezó a estirarse y Juli, en el minuto 18, puso el primer disparo visitante aunque sin peligro para la meta de Chema. Comenzaron ahí a sufrir los azulinos y los madrileños avisaron con una ocasión de Aganzo, en el 23, que tuvo que parar de forma magistral Chema con la pierna derecha.

No fue la única que tuvo que sacar el alicantino, ya que dos minutos después Movilla avisaba con un disapro muy duro desde fuera del área tras tener una autopista hacia la meta azulina.

Hasta el minuto 34, el equipo de Sandoval tuvo el control pero, como los buenos combates de boxeo, el Xerez volvió a golpear para tomar el control, con un disparo de Font que tuvo que sacar de forma acrobática Cobeño. Un duelo de pesos pesados que en el último tramo de partido encontró un ritmo más electrico y que esta vez tuvo de nuevo a Chema como protagonista tras sacar la respuesta de Coke a Font tras un balón muy envenenado que encontró a un acertadísimo Chema.

Con estas premisas, ambos equipos levantaron el pie del acelerador y solo Redondo, en un mal tiro, pudo marcar en la última jugada de la primera mitad.

La segunda parte no cambió en exceso, pero sí que es cierto que tanto Xerez como Rayo bajaron el ritmo, sabedores del peligro de encajar un gol. Poco o nada sucedió bueno para el Xerez, que apenas inquietó la meta de Cobeño. Tampoco el Rayo, aunque sí que es cierto que los madrileños tiraron de experiencia y supieron llegar mejor al último tramo del choque.

En el minuto 52, un balón muy peligroso de Movilla no encuentra a Aganzo y Chema tampoco despeja, con lo que en el estadio se cantó un gol que tuvo su peso óptico. Lejos de ser algo anecdótico, el Rayo enfrió el encuentro y un disparo de Movilla metió el miedo en el cuerpo de los azulinos. Solo un disparo de Capdevila contestó a los de Sandoval, en un tiro muy lejano que casi encuentra la meta de Cobeño.

Tras todo ello, las imprecisiones saltaron a escena y el Rayo Vallecano aprovechó la dinámica para lograr un tanto en el minuto 90, que dejó muy tocados a los locales.