Nuevo Parque de Bomberos en Benalup. Maika Marín
janda

Pizarro inaugura el Parque de Bomberos de Benalup

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado el nuevo Parque de Bomberos de Benalup-Casas Viejas , y ha subrayado en su intervención el esfuerzo de la Junta por impulsar un servicio acorde con las necesidades de la zona. La nuevas dependencias, junto a los parques de Medina Sidonia y Conil de la Frontera, atenderán a una población de 90.000 habitantes.

Durante la inauguración, Pizarro ha estado acompañado por el alcalde de Benalup y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, así como por el presidente del Consorcio de la Provincia de Cádiz , Andrés Beffa.

En un comunicado, la Junta ha indicado que el nuevo parque es, según Pizarro, un reflejo de la evolución que han experimentado estos servicios en la Comarca de La Janda, y también un ejemplo de que la colaboración entre la Junta y las diputaciones está "dando sus frutos", con el fin de "potenciar y prestar cada vez mejores servicios, así como atender con mayor rapidez estas emergencias".

En este sentido, ha recordado que el actual Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios 2007/2018 permitirá atender en menos de 20 minutos a todos los núcleos de población de más de 1.000 habitantes --más del 92 por ciento de la población total andaluza--.

El nuevo parque está situado en el Polígono Zahorí y tiene una superficie construida de 452 metros cuadrados, dotada de almacenes, gimnasio, sala de reuniones, vestuarios y una cochera. El complejo está ubicado sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados. Las instalaciones inauguradas han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros y en él desarrollarán sus funciones 16 bomberos.

Con este parque ya son 20 las instalaciones en funcionamiento en la provincia de Cádiz de las 23 previstas en el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en Andalucía 2007-2018. Las áreas de implantación de estas instalaciones en la provincia son Bahía de Cádiz , Costa Noroeste, La Janda, Campiña de Jerez, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar.