Algunos bloques llevan ya años en estado de abandono. :: C.C.
san fernando

Los edificios paralizados retomarán sus obras en 2011

Las promociones de viviendas que se encuentran inacabadas se desbloquearán a principios de año con un incremento en su precio

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son grandes moles de ladrillo que se asientan como gigantes abandonados a lo largo de la ciudad. Aunque su interior puede que se llene de vida en breve. Parte de las promociones de viviendas que se encuentran paralizadas en el municipio retomarán sus trabajos a principios del próximo año. Otras no tendrán tanta suerte y seguirán a la espera de resolver su situación.

En el primer grupo (que a causa de los desperfectos incrementarán su precio) se encuentra uno de los bloques de la promoción Cala del Sol, cuya inmobiliaria era Aifos. Tras los últimos problemas con un concurso de acreedores en medio, una entidad bancaria se ha hecho con la propiedad de uno de los edificios, el que se encuentra más avanzado, y ya ha entrado en el proceso de adjudicación para el remate de los trabajos. Esto espera que se certifique en el primer trimestre de 2011. Al igual ocurre con una promoción que está a sólo unos metros. El Mirador del puerto tiene nueva financiera y se han reactivado los contactos con los vecinos para la finalización de las unifamiliares.

En las torres de la Casería ha funcionado el sistema de alquiler con opción de compra y tras completar una, ahora se estudia abrir la segunda para seguir con la venta.

Menos suerte tiene la promoción de Edelsur en la calle San Marcos ya que sigue sin haber novedades sobre su conflicto.