jerez

La consejera de Obras Públicas visita la rehabilitación de edificios de La Granja y El Calvario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invierte 17,5 millones de euros en concepto de ayudas a comunidades de propietarios para la ejecución de actuaciones de rehabilitación en 165 edificios de Jerez. Esta cuantía supone en torno al 91% del coste total de las obras, presupuestadas en 19.298.010 euros. La intervención, dirigida a la instalación de ascensores, reparación de cubiertas o renovación de la red de suministros, está beneficiando a 2.825 familias y se desarrolla a través del Programa de Rehabilitación Singular. Esta línea de actuación contempla además que la Junta de Andalucía asuma los costes del asesoramiento técnico de las obras, que supone una aportación adicional de 1.745.407 euros.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, acompañada de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, ha visitado hoy los trabajos de renovación desarrollados en las barriadas jerezanas de La Granja y El Calvario y ha destacado el compromiso que asume la Junta de Andalucía con las familias andaluzas, y en este caso concreto con las jerezanas, en la mejora de las condiciones de habitabilidad de sus inmuebles.

El desarrollo del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios genera en Jerez más de 1.930 puestos de trabajo, empleados en la instalación de 68 ascensores, la mejora de otros 6, la sustitución de suministros de agua y luz en 112 comunidades, la reparación de 170 cubiertas y la eliminación de barreras arquitectónicas en 42 comunidades de vecinos.

En la barriada de La Granja, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha comprometido 4,1 millones de euros en ayudas a 806 familias para la intervención en 43 edificios de la zona. Esta inversión supone casi el 92% del presupuesto global de las obras, cuantificado en 4,46 millones de euros. Los honorarios de la asistencia técnica han supuesto para la Junta de Andalucía una inversión de otros 396.663 euros.

Los proyectos contemplan la instalación de 35 ascensores, la reparación de 13 cubiertas, la renovación de instalaciones de agua y luz en 14 comunidades y la supresión de barreras arquitectónicas en 12 edificios.

De igual modo, en el barrio de El Calvario un total de 189 familias jerezanas se benefician de 654.162 euros en concepto de subvenciones, lo que supone el 95% del coste total de las obras ejecutadas, que asciende a 688.591 euros. La intervención está posibilitando la instalación de un ascensor en uno de los bloques, el arreglo de cubiertas y fachadas en 14 edificios y la renovación de las instalaciones de las redes de suministro en otros tres bloques. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda también abona 59.624 euros para financiar los honorarios de la asistencia técnica.