Los Grizzlies ganan con un sobrio Gasol
El pívot catalán aporta diez puntos y ocho rebotes en la victoria ante los Phoenix Suns
MEMPHISActualizado:El pívot catalán Marc Gasol volvió a ser el jugador más efectivo de los Memphis Grizzlies en la victoria de su equipo sobre los Phoenix Suns al aportar 10 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo, capturar ocho rebotes y dar una asistencia en 28 minutos. La combinación de los aleros Zach Randolph y Rudy Gay fue letal para los Suns, que vieron como los Grizzlies les ganaron con autoridad por 109-99 en su visita al FedExForum.
Randolph reivindicó estar de nuevo en un gran momento de juego y con un doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes se impuso siempre bajo los aros. El ala-pívot titular de los Grizzlies logró por quinta vez como profesional partidos con un doble-doble de al menos 20 puntos y 20 rebotes.
Gay, con sus tiros desde dentro y fuera de la pintura, aportó 22 puntos para ser los dos líderes del ataque de los Grizzlies, que contaron con seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos, incluidos los cinco titulares. El base Mike Conley y el escolta O.J.Mayo lograron 16 puntos cada uno, mientras que el reserva novato, el escolta belga Xavier Henry, logró 14 tantos, su mejor marca como profesional.
Los Grizzlies (4-4), que tuvieron un 48% de acierto en los tiros de campo, siempre se mantuvieron por delante en el marcador. El equipo de Memphis llegó a tener hasta 18 puntos de ventaja al comienzo del cuarto periodo, pero los Suns reaccionaron con racha final para acercarse a un parcial de 97-90 con cinco minutos para concluir el partido, pero eso fue todo lo que pudieron inquietar.
Hill se salva en los Suns
El veterano alero Grant Hill con 19 puntos lideró el ataque de los Suns (3-4), que también tuvieron el apoyo del escolta Jason Richardson al conseguir 17 tantos, séptimo partido consecutivo que supera la barrera de los 15, su mejor racha como profesional.
El base canadiense Steve Nash y el ala-pívot Hakim Warrick, ex jugador de los Grizzlies, aportaron 16 puntos cada uno. Nash, que también repartió 11 asistencias para un doble-doble, anotó dos triples que le pusieron a sólo cinco de alcanzar la marca de los 1.500 como profesional.
Sin embargo, los Suns no pudieron seguir con su racha ganadora ante los Grizzlies con los que tiene ventaja de haber ganado 14 de los últimos 17 partidos disputados, incluidos 6 de 8 en Memphis.