
El alcalde asegura que el PSOE teme perder la Diputación
Lorenzo Sánchez apunta que su dimisión preocupa a los socialistas porque «muchos de ellos se ven en la calle»
Actualizado: GuardarNuevo capítulo en el culebrón político que se está viviendo en Rota. El alcalde de esta localidad, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), manifestó ayer, en contestación a las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que «el problema que tiene es que si Roteños Unidos (RR UU) suma los votos al PP, dejan la Diputación». Y añadió que la preocupación de que el primer edil dimita «es que muchos se ven en la calle, algunos de Rota».
Y es que ya nadie esconde que el futuro del gobierno provincial puede depender en gran medida de lo que pase en este municipio costero. El PP está más cerca que nunca de arrebatarle el gobierno de la Diputación al PSOE, siempre y cuando se cumpla lo que prevén las encuestas.
Cabe recordar que González Cabaña señaló el día anterior que detrás de la dimisión de Lorenzo Sánchez está el presidente del PP-A, Javier Arenas. El regidor roteño, sin embargo, se reafirma en que es de RRUU y asegura que intenta con su grupo, junto con el PP -«con el que nos llevamos estupendamente le pese a quien le pese»-, consensuar una persona para la Alcaldía.
La opción que parece más factible en estos momentos es que sea Eva Corrales (PP) quien reemplace a Lorenzo Sánchez al frente del Ayuntamiento. Pero, según pudo saber ayer LA VOZ, habría voces contrarias a esa alternativa dentro de la formación de Roteños Unidos. La duda, en cualquier caso, deberá despejarse en los próximos días. Y será entonces cuando el actual primer edil formalice su dimisión, para la que alega motivos personales y las trabas que le está poniendo el PSOE para tirar adelante proyectos.
El alcalde roteño volvió ayer a acusar al Partido Socialista de «negar» inversiones para la ciudad y dijo que el polígono industrial de las Marismas «ha sido el último, que se suma a un rosario de proyectos que injustamente se han obstaculizado por parte de los socialistas roteños».
Hizo, igualmente, referencia a otras iniciativas como el desdoble de la carretera de acceso a Rota y se preguntó «por qué Rota no tiene el mismo si Sanlúcar y Chipiona tienen desdoblada la carretera y el Puerto y Jerez también la tienen».
En cuanto a las incompatibilidades con su cargo apuntadas desde el PSOE, Lorenzo Sánchez afirmó que no se va a avergonzar de lo que él se siento orgulloso, en referencia a sus empresas. También indicó al respecto que lo que el Ayuntamiento «le ha comprado» a su empresa, «en pie desde 1979, lo hemos trabajado» y apostilló que esos contratos no le avergüenzan: «Porque he sido el más barato y el más competitivo, yo no robo, y por eso me siento completamente libre».