ESPAÑA

Muere un joven al caerse de un balcón en Mallorca

PALMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven británico de 26 años perdió la vida ayer tras precipitarse al vacío desde un quinto piso de un hotel de Puerto Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià, informaron fuentes del 061. No están claras las causas en las que se produjeron los hechos, aunque todo apunta a que se trata de un nuevo caso de 'balconing'.

El sucesos se produjo alrededor de las 7.40 horas de la mañana, cuando los servicios de emergencias rebieron una llamada de alerta. Hasta el hotel de Puerto Adriano se desplazó una unidad móvil del 061, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los sanitarios de emergencias que atendieron al joven no pudieron hacer nada para salvarle la vida, dado que éste ya se encontraba muerto debido al fuerte traumatismo craneal tras caer desde un quinto piso.

En lo que va de año el 'balconing' -saltar de un balcón a otro o a una piscina- se ha cobrado la vida de diez jóvenes. El alcohol, las drogas y un fin de fiesta peligroso completan una noche de juerga que en algunas casos termina convertida en una tragedia. El fenómeno trae de cabeza a los empresarios hoteleros de las zonas turísticas, que ya estudian nuevas medidas de seguridad para atajar el problema.