gastronomía

Presentación en Madrid Fusión

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid Fusión se está convirtiendo para el cocinero gaditano Ángel León en su gran plataforma para lanzar sus inventos. Ahora, en enero, en la edición de 2011, le servirá para presentar estas revolucionarias chacinas fruto de un largo periodo de investigación durante 4 años.

El chef del mar estima que una vez que el producto se haya presentado en Madrid Fusión éste genere atención por parte del mercado ya que estima que las ventajas de estas chacinas de lisa de estero son muy grandes, tanto gastronómicas como para la salud y además suponen dar nuevos usos a este pescado del que se confiesa como gran enamorado.

No es la primera vez que León utiliza a la lisa como insignia. Ya la ha llevado a diversos escenarios incluso internacionales donde ha defendido la bondad de su carne.

Con la puesta en marcha de este proyecto, 2010 se confirma como el año del cocinero gaditano. Hace unos meses fue el gran artífice de que los mejores cocineros de España vinieran a Zahara de los Atunes y Barbate para ver el proceso de pesca del atún rojo en las almadrabas. Su restaurante A Poniente en El Puerto de Santa María no para de recibir parabienes de los críticos gastronómicos. Tan sólo le queda una incógnita para finales de año: saber si le vendrá la deseada estrella Michelín, lo que ya le situaría definitivamente en la elite de la cocina española. Para la gastronomía de Cádiz sería un gran logro y de alguna manera habrá que agradecérselo a este profesional que siempre presume de la provincia en todos los sitios donde interviene.