TREN MEDIA DISTANCIA

El tren que une Cádiz-Sevilla arrolla a un rebaño de cabras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasadas las 7.30 horas de la mañana de hoy el tren de media distancia que realiza su recorrido diario entre Cádiz y Sevilla se ha encontrado con un rebaño de cabras situadas en el medio de la vía. El choque contra los animales ha resultado inevitable y el tren se ha salido de la vía. No ha habido daños personales.

Según informa Renfe en un comunicado, desde las 7.40 h de la mañana de hoy se ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte (PAT) para todos los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, que prevé el trasbordo por carretera entre las estaciones de Lebrija y Jerez para los viajeros de los trenes mencionados.

El plan se estableció al quedar obstaculizada la circulación por un tren de media distancia a la salida de la estación de Jerez-Mercancías. Dicho tren no pudo continuar viaje tras arrollar un rebaño de cabras. no de los ejes del tren quedó fuera del carril lo que hacía imposible que siguiera prestando servicio. No hubo daños personales y los viajeros (89 en ese momento) fueron transbordados en otro tren hasta la estación de Jerez, donde continuaron viaje hasta Sevilla por carretera.

También ha sido transbordados por carretera hasta Sevilla los viajeros del Alvia Cádiz-Madrid (con salida a las 8.05 h) que, desde Santa Justa siguieron viaje en AVE hasta su destino final.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan en el restablecimiento de la normalidad en la circulación en el lugar donde quedó averiado el Media Distancia. Hasta tanto se produzca, se mantendrá en marcha el plan alternativo mencionado.