peces muertos

La Junta andaluza analiza muestras del Guadalete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha enviado a analizar varias muestras de agua tomadas en el río Guadalete tras la aparición el pasado jueves de peces muertos junto al azud de la pedanía jerezana de El Portal, en la provincia de Cádiz.

Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz explicaron a Europa Press que, tras recibir el aviso, miembros del equipo de Emergencias, Seguimiento y Control Epidemiológico de la Fauna Silvestre acudieron a la zona y tomaron muestras que fueron enviadas al centro que tiene la Consejería en Palmones para su análisis.

Un día más tarde, los especialistas volvieron al lugar y verificaron la existencia de unos 50 peces muertos, entre lisas y carpas. El pasado lunes regresaron sin hallar ya ningún cadáver de pez. Las mismas fuentes detallaron que los peces muertos encontrados en días anteriores fueron retirados y llevados a incinerar.

Así, se realizó un total de tres inspecciones en la zona, donde se recogieron muestras de agua y se midió su nivel de oxígeno, corroborándose la falta de este. En este sentido, y a la espera de lo que determinen finalmente los análisis realizados, señalaron que las primeras hipótesis apuntan a que el aumento de las temperaturas pudo provocar la falta de oxígeno en el agua, lo que podría haber provocado la muerte por anoxia de los peces.