Tres detenidos por robar en 14 vehículos
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido a tres individuos, dos de nacionalidad búlgara y un tercero armenio, como los presuntos integrantes de una trama organizada dedicada al robo en el interior de vehículos en zonas de playa de la provincia de Cádiz.
El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que desde el 30 de abril hasta el 29 de mayo, 14 personas denunciaron robos en el interior de sus vehículos cuando se encontraban estacionados en las proximidades de la costa entre Chiclana y Conil.
Los ladrones usaban un dispositivo que inutilizaba el bombín de la cerradura de una de las puertas del vehículo, por lo que a primera vista el afectado no se percataba de la existencia de ningún daño o indicio de forzamiento, salvo una pequeña inclinación de la cerradura y que el mecanismo de apertura y cierre de la puerta no funcionaba.
Debido a la alarma social que se estaba generando entre los visitantes de esa zona de la costa gaditana, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial de vigilancia.
Dentro de este dispositivo se localizó un turismo sospechoso ocupado por tres hombres que ciculaba por las proximidades de la zona conocida como "Calas de Roche".
Este vehículo realizó una parada en uno de los estacionamientos cercanos a la playa y sus ocupantes fueron sorprendidos cuando forzaban la puerta de un turismo y accedían a su interior.
En el momento de las detenciones se les intervino una herramienta casera preparada para forzar los bombines de las cerraduras de los vehículos.
En el vehículo que viajaban los detenidos fueron halladas dos cámaras fotográficas digitales, una de ellas reflex con dos objetivos y un GPS, que habían sido sustraídas del interior de un turismo en las proximidades de Chiclana.
Los detenidos fueron identificados como D.V.A., de 33 años, N.A.N., de 33, ambos de origen búlgaro, y A.N., un armenio de 31, todos ellos residentes en la provincia de Málaga, que han sido puestos a disposición judicial.