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La escuela de Gisele

La 'top' brasileña ha abierto la puerta del mundo de la moda a compatriotas como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Ana Beatriz Barros

MADRID Actualizado: Guardar
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Los colores cariocas son los predominantes en cualquier pasarela de prestigio gracias a la estela dejada por la imponente Gisele Bündchen. Nadie ha conseguido desbancar a la reina indiscutible de las pasarelas ni en el 2009, un año en el que ha dedicado una parte importante de su tiempo a su vida privada, ya que decidió dar el 'sí, quiero' y vivir la experiencia de la maternidad. Sin embargo, su imagen si que ha ayudado, y mucho, a la entrada en el mundo de la moda de otras compatriotas como las espectaculares Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Ana Beatriz Barros.

Con 29 años, y una fortuna de 25 millones de dólares, la brasileña sigue encabezando la lista de la revista estadounidense Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo gracias a numerosas campañas publicitarias, entre las que destacan Versace o Dior. A pocos puestos de Bündchen podemos encontrar a Adriana Lima, que ocupa el cuarto lugar de la lista con una fortuna de unos ocho millones de dólares, y Alessandra Ambrosio, quinta con seis millones de dólares.

Las tres tienen en común su fichaje por la firma más famosa de lencería, Victoria´s Secret, que siente una fuerte predilección por las jóvenes brasileñas, como demuestra la inclusión en sus filas de Ana Beatriz Barros o Isabelli Fontana, con la que la firma rompió su política de contratar a mayores de 21 años al incluirla en su nómina de 'ángeles' con tan sólo 16 años.

"La era de las 'tops' ha terminado", comentaba una convencida Claudia Schiffer hace un par de años por la creciente moda de utilizar la imagen de actrices y cantantes para importantes campañas de publicidad. Lo que está claro es que la alemana subestimo el poder de la joven Gisele y de sus séquito de bellezas.