Un agente procede a detener a uno de los integrantes de la organización. ::
Ciudadanos

La banda rumana que robó en chalés de la Sierra también actuó en clubes de alternes y bares

La investigación imputa a los 13 integrantes de la organización rumana nuevos asaltos en Grazalema, El Gastor y Ubrique

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta ahora se sabía que la banda de rumanos que la Guardia Civil ha desmantelado recientemente había cometido siete robos en cortijos de la Sierra gaditana y que sus 13 integrantes también habían actuado en otras localidades pequeñas de Córdoba y Málaga. Pero un nuevo comunicado oficial lanzado ayer ampliaba esta primera información e indicaba que la organización también había asaltado clubes de alterne y bares.

Según detalló el Instituto Armado, el primer robo imputado a esta banda tuvo lugar a primeros de octubre en un bar de Grazalema, donde los autores forzaron la reja de una ventana y sustrajeron lo recaudado en las máquinas registradoras, tragaperras y de tabaco. Para ejecutar estos palos, los ladrones robaban previamente coches y los empleaban para arrancar las rejas de seguridad de los establecimientos.

Ese mismo día, se produjeron otros tres robos en la misma localidad, dos en bares con el mismo 'modus operandi' y otro en el interior de un vehículo.

Pero este tipo de establecimiento de ocio no era su único objetivo. También se les vincula con robos en el interior de clubes de alterne. Siguiendo con el relato que hace la Guardia Civil, los detenidos entraban a última hora en estos establecimientos y amenazaban a trabajadores y clientes tras haber sido informados previamente por algún trabajador. Este enlace les indicaba cuál era el mejor momento para llevar a cabo el robo. Entre las armas que les han intervenido en los registros domiciliarios hay palos, pistolas simuladas, navajas y puños americanos.

Los presuntos autores, que enviaban el dinero obtenido en cada asalto a su país, habían ocasionado una gran alarma social. Por ahora, la Guardia Civil da por esclarecidos hasta 20 golpes en Málaga, Cádiz y Córdoba.