Ciudadanos

Una encuesta del PP le da como ganadores en las autonómicas y generales en Cádiz

La dirección del partido sentará las bases en 2010 para afrontar un cambio político y destaca que la provincia es clave para el vuelco electoral JAVier RODRÍGUEZ Cádiz. El PP está convenc

DO DE SU TRIUNFO ELEC Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

toral. Si ahora se celebraran elecciones generales y autonómicas en el país, Cádiz. El PP está convencido de su triunfo electoral. Si ahora se celebraran elecciones generales y autonómicas en el país, los populares ganarían en la provincia de Cádiz. El secretario regional del partido, Antonio Sanz, desveló ayer los datos de las encuestas que manejan y que reflejan un vuelco electoral. Reconoció que la crisis económica convierte a estas navidades en «las más difíciles y tristes de la historia de la democracia».

El sondeo de opinión encargado por el PP revela un triunfo sin precedentes en municipios como el de Jerez, donde desbancarían a la socialista Pilar Sánchez. El presidente provincial del PP, José Loaiza, destacó que el partido se convertiría en la primera fuerza política si hoy tuvieran lugar unas elecciones. El partido sigue engrasando la maquinaria electoral y ya ha elegido a los candidatos de doce municipios de la provincia de más de 50.000 habitantes. Así, Cádiz, Algeciras, Jerez, San Roque, Rota, Conil, Tarifa, Vejer, Los Barrios, Barbate, Chiclana y El Puerto ya tienen designados a sus cabezas de cartel. Resta todavía la elección de candidatos en el 75% de la provincia.

El secretario regional, Antonio Sanz, indicó que el «principal reto» del PP para el año 2010 es «sumar voluntades y contribuir al cambio político», así como que, tanto desde el gobierno como desde la oposición, el partido «sepa contribuir de manera positiva a impulsar medidas contra la crisis».

Sanz hizo estas declaraciones durante un desayuno navideño con periodistas de Cádiz, en el que hizo balance del año. Señaló que 2009 ha sido un año «muy intenso» para el PP, que desde la provincia de Cádiz impulsó «100 medidas para salir de la crisis», «15 reformas necesarias y urgentes en Andalucía», una Ley de fomento del trabajo autónomo, planteó una reforma educativa «en profundidad» y una bajada de impuestos para las familias, aunque «el PSOE no ha querido oír a nadie», lamentó.

Comentó que el partido también afronta el próximo 2010 con la esperanza «real» de un cambio político, que «sin duda alguna hoy existe en la sociedad gaditana». De hecho, apuntó que «si hoy se produjeran elecciones en la provincia, el PP sería la primera fuerza política», según las encuestas.

El secretario general d