sucesos

Un anciano degüella en Sevilla a su hijo, disminuido psíquico

El presunto asesino, de 79 años, se encuentra hospitalizado tras provocarse lesiones a sí mismo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre, de 51 años y disminuido psíquico, tras haber sido supuestamente degollado por su padre, de 79 años, en la localidad sevilla de Tocina. El presunto parricida se autolesionó en el cuello y en las muñecas para quitarse la vida por lo que permanece ingresado en el Hospital Macarena.

Fuentes de la investigación han informado de que la hermana de la víctima, que reside en la vivienda donde ha tenido lugar el suceso, fue la que encontró al presunto parricida y a la víctima tumbados sobre una cama de la casa. Según las fuentes, el presunto agresor le dijo a su hija que el fallecido "estaba muerto" ya que había sido degollado alrededor de las 7.40 horas, mientras que el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver sobre las 11.30.

En las próximas horas, los forenses llevarán a cabo la pertinente autopsia para confirmar las causas de la muerte y, en su caso, confirmar la versión ofrecida por el presunto parricida a los agentes policiales.

Sorpresa y conmición entre los vecinos

Por otra parte, fuentes del hospital sevillano han explicado que el presunto agresor está ingresado en observación de urgencias y presenta heridas de arma blanca en el cuello y en las muñecas, aunque su estado no reviste gravedad. Además, está permanentemente custodiado por agentes policiales hasta que se recupere de las heridas y pueda pasar a disposición judicial.

El suceso ha causado "sorpresa" y "conmoción" en la localidad de Tocina, según un familiar del fallecido, María Ortega, quien ha explicado que, en ocasiones, el presunto parricida había comentado que el día que muriese "se llevaría por delante" a su hijo. Ha añadido que el fallecido sufría "graves problemas" en las piernas y que en los últimos días había padecido una neumonía, por lo que hoy "tenía que pasar una revisión" en el hospital de Sevilla.

Asimismo, ha asegurado que "nunca" han existido problemas entre ellos y ha descrito al presunto parricida como un "padre que siempre ha luchado por su hijo". En la misma línea, un vecino de la zona, Martín Muñoz, ha manifestado que el presunto agresor "se desvivía por su hijo y era un padre modelo", por lo que se ha mostrado "sorprendido" por el suceso.