SAN FERNANDO

La creatividad y la innovación llegan desde Europa a La Isla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización sobre la importancia de la creatividad y la innovación en el desarrollo personal, social, y económico se han desarrollado en el Hotel Bahía Sur de San Fernando, las Jornada sobre el "Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009". Organizadas por el Centro Europe Direct del Ayuntamiento isleño y con la colaboración del centro CEEI Bahía de Cádiz, los encargados de inaugurarlas fueron el alcalde, Manuel María de Bernardo y el delegado de Promoción y vicepresidente del IMPI, Manuel Prado.

"La creatividad y la innovación contribuyen a la prosperidad económica, así como al bienestar social e individual", manifestó, Manuel Prado, quien añadió además que "la creatividad es la fuente primordial de la innovación, la cual es reconocida a su vez como principal elemento impulsor del crecimiento y la creación de riqueza, ya que es clave para realizar mejoras en el ámbito social y constituye un instrumento esencial a la hora de hacer frente a retos mundiales como el cambio climático, la atención sanitaria y el desarrollo sostenible".

A través de las cuatro ponencias que figuraban en el programa de la Jornada Europea, se han tratado temas relacionados con la Creatividad y la Innovación a distintos niveles, desde el europeo al local.

Además ha contado con ejemplos de buenas prácticas empresariales por parte de profesionales y empresarios que desarrollan proyectos que cumplen con estas características.

Al evento acudieron representantes de variados sectores sociales como empresarios, responsables de centros educativos y universitarios, además de profesionales liberales y ciudadanos interesados en la materia.