El director de producción.
Ciudadanos

Para la productora, no sucedió «nada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a haber causado el pánico en media ciudad, el director de producción de Calle Cruzada, Jose Luis Escolar, explicó con total tranquilidad lo ocurrido, horas después del incidente. «Durante el ensayo, los toros se han salido de la zona del ensayo y el plan de emergencias se ha activado y los pastores han llevado a los animales hasta la zona prevista», explicó Escolar en una rueda de prensa improvisada en la plaza de San Antonio.

Para el productor, «el plan estaba previsto y ha funcionado bien». Sin embargo, el punto más controvertido de su declaración se produjo cuando afirmó que «no hubo ningún incidente». De hecho, negó tener conocimiento de que hubiera algún herido aunque avisó de que «los afectados recibirán todo el apoyo necesario».

Dado que «no sucedió absolutamente nada», la prioridad para la productora es es que el rodaje se retome cuanto antes: «La idea es volver al rodaje cuando las autoridades lo aprueben y todo esté controlado».

A pesar de que Escolar afirma que todo estaba controlado, lo cierto es que se pudieron vivir escenas de tensión en el perímetro de la zona del rodaje.

En las inmediaciones de la plaza de San Antonio y la calle San José, uno de los trabajadores de la productora perdió los nervios con los espectadores. La escena se saldó con una discusión acalorada y el susto de los presentes al enterarse de que el motivo de la alarma era que los toros estaban sueltos por la ciudad. Para Escolar, las escenas vividas en el día de ayer «suelen ocurrir cuando se graba un encierro». «No siempre todo ocurre como se desea».