Ciudadanos

Un niño de cinco años, hospitalizado por ingerir tranquilizantes de su madre

Empleados de un hotel de Medina hallaron al menor con vómitos y convulsiones junto a la mujer, que ingresó en un centro psiquiátrico

MEDINA SIDONIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pequeño de 5 años, identificado como F.J.S.S., ingresó en la tarde de ayer de urgencia en el Hospital Puerta del Mar de la capital con un cuadro de intoxicación tras haber ingerido, presuntamente, las pastillas tranquilizantes de su propia madre, una mujer de Tarifa de 45 años de edad identificada como F.M.S.V. Ambos se encontraban hospedados en el hotel Medina Sidonia de esta localidad gaditana desde hacía un par de días.

Según fuentes policiales, fueron los propios empleados del establecimiento hotelero quienes dieron aviso a la Policía, alarmados por el comportamiento de la mujer. Hasta el lugar de los hechos se personaron inmediatamente varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Judicial, así como efectivos sanitarios. El niño presentaba un cuadro de vómitos y convulsiones, por lo que fue trasladado al Puerta del Mar. La madre, que ya se encontraba en tratamiento médico, fue derivada a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Real.

De Tarifa

Al parecer, fue la madre quien facilitó al pequeño la ingesta de tranquilizantes, aunque se desconoce si ésta fue accidental. Lo que sí ha trascendido es que la mujer, presuntamente, habría intentado suicidarse minutos antes.

Según fuentes municipales, la familia acababa de atravesar un proceso de separación. La mujer tiene otro hijo de 18 años, ya independizado. Desde hacía casi dos meses, vivía junto al menor de sus hijos en un piso de Medina Sidonia, donde tenía alquilada una vivienda. Como pudo saber este periódico, los problemas con la propietaria obligaron a la mujer a abandonar el piso y los servicios sociales de la localidad le proporcionaron hospedaje en el hotel.

Al cierre de esta edición, madre y hijo evolucionaban favorablemente. El estado del niño a última hora de la noche era estable.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana.