baloncesto

Unicaja logra un triunfo balsámico

El Manresa paga su inoperancia y el CB Granada gana con comodidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja de Málaga se llevó un triunfo agónico (71-72) frente a un combativo Estudiantes, que perdió el encuentro en los últimos instantes tras venirse abajo en la segunda parte donde sobresalió la figura de Berni Rodríguez, que con 21 puntos lideró la victoria malagueña en un partido perteneciente a la novena jornada de ACB.

El equipo que dirige Aíto García Reneses comenzó planteando un partido físico con presión sobre el base estudiantil, Albert Oliver. Pero los de Luis Casimiro supieron reponerse a esos primeros instantes del partido en los que Taquan Dean anotó las dos primeras canastas para un Unicaja cuyo rendimiento fue irregular a lo largo de todo el encuentro. A partir de ahí, los andaluces volvieron a demostrar las carencias de toda la temporada y el ataque de los colegiales estuvo por encima de su defensa.

Unicaja solo supo contrarrestar la intensidad del Estudiantes con lanzamientos lejanos, pero no supieron leer la defensa planteada por Casimiro. Además, los nervios cundieron en los malagueños que abusaron de los triples, línea desde la que estuvieron desacertados, propiciado por la brillante defensa de los hombres interiores de Estudiantes, que no permitieron el juego andaluz debajo de la canasta. Solo Robert Archivald pudo contrarrestar a los pívots colegiales.

El partido se hizo largo para los del Ramiro de Maeztu, que poco a poco fueron perdiendo fuerzas en favor de los de Aíto, que consiguieron empatar el encuentro a ocho minutos para el final del encuentro (55-55). Fue entonces cuando Berni Rodríguez encadenó dos triples que dejaron Unicaja por delante del marcador (60-65).

A partir de ahí, el partido se volvió bronco y Unicaja se aprovechó de su mayor experiencia en estos partidos para llevarse un encuentro que tuvo en sus manos Blake Ahearn, que perdió un balón decisivo en el último ataque colegial.

Triunfo local en Granada

El Susuki Manresa pagó cara su inoperancia y el CB Granada se impuso con comodidad y se llevó un triunfo (81-60) con el que rompió una racha de tres derrotas consecutivas en casa.

El equipo catalán no tuvo su día y jugó un mal partido en el que sólo mejoró en los siete últimos minutos, ya que en los 33 primeros de juego solo logró 33 puntos, nueve de valoración y uno de 25 en lanzamientos triples.

El Manresa nunca tuvo opciones reales de victoria ante un CB Granada liderado por Hendrix, Hunter y Aguilar que se impuso en todas las facetas del juego pese a relajarse al final.

Tras unos primeros minutos igualados (10-10, m.5), el conjunto granadino empezó a marcar claras diferencias de nivel de juego al apretar en defensa. Un errático Manresa se ofuscó ante el aro rival y recibió un 20-3 de parcial que rompió el choque (29-13 a los trece minutos) y, si bien Nivins anotó diez puntos casi seguidos y mejoró a los visitantes, un nuevo impulso del CB Granada ocasionó que se llegara al descanso con dieciocho puntos de diferencia.

El bagaje ofensivo del Manresa en la reanudación del partido fue aún peor, con 4 puntos de Nivins en seis minutos y medio, y poco después los locales llegaron a doblar en el marcador a un rival hundido (66-33 a los 33 minutos)

En la recta final del encuentro el CB Granada, tranquilo y plagado de suplentes, aflojó algo su ofensiva, por lo que el Manresa mejoró su imagen, sobre todo a raíz de trece puntos seguidos anotados por Dani López.