fútbol

Nigeria y Camerún consiguen el pase al Mundial

Egipto y Argelia deberán jugar un desempate el miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Nigeria se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras imponerse (2-3) a Kenia, remontando el encuentro gracias a la gran actuación del delantero Obafemi Martins, que contribuyó a la victoria de su equipo con dos tantos.

Kenia se adelantó con un tanto de Oliech, mientras que Martins y Yakubu dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, Wetende empató el partido sacando momentáneamente a Nigeria del Mundial, mientras que Martins dio la victoria a su equipo en la recta final del choque.

Con este resultado y la derrota (1-0) de Túnez ante Mozambique, Nigeria se une a Ghana y a Costa de Marfil como selecciones africanas que ya tienen billete para Sudáfrica.

Eto'o también estará en el Mundial

Los delanteros Pierre Webó y Samuel Eto'o certificaron la presencia de la selección de Camerún en el Mundial de Sudáfrica de 2010, después de lograr los tantos en la victoria (0-2) de los 'leones indomables' sobre Marruecos, en el sexto y último encuentro de la fase de clasificación africana.

El mallorquinista Webó consiguió el primero a los 18 minutos y el ariete del Inter de Milán Eto'o sentenció con el segundo cuando se llevaban 52 minutos disputados. De esta forma, Camerún confirmó la primera plaza del grupo A de la zona africana y su participación en el próximo Mundial.

Egipto y Argelia deberán jugar un desempate en Sudán

Argelia y Egipto tendrán que jugar un último partido de desempate en Sudán, el próximo miércoles, al haber derrotado hoy los egipcios por 2-0 a los argelinos, una victoria que colocó a ambos equipos con los mismos puntos y los mismos goles.

Egipto, para clasificarse, necesitaba una diferencia de tres goles sobre Argelia. Con su victoria por 2-0, el último de ellos marcado en los minutos extras, forzó un encuentro de desempate en Sudán.

El primer gol del encuentro fue anotado en el minuto 2 por Amr Zaki, pero a partir de entonces, el equipo egipcio, muy nervioso y con un juego poco efectivo, perdió sucesivas oportunidades, mientras los argelinos se encerraban en su campo.

Pero, en el quinto minuto extra del segundo tiempo, Ehab Meteab pudo anotar para su equipo, con un remate de cabeza, cuando el partido parecía ya perdido y Egipto, campeón continental, parecía eliminado del mundial de Sudáfrica.