Chiclana

Muere un indigente cuando se bañaba en la balsa de un estero

Los bomberos rescataron el cuerpo ya sin vida de unas instalaciones en Chiclana

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un varón de 35 años, identificado con las iniciales M.A.G.A., fue encontrado muerto en la noche del sábado en una de las balsas de una piscifactoría situada en el poblado almadrabero de Sancti Petri.

En concreto, fueron los efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz quienes procedieron al rescate de su cadáver después de recibir aviso de que se había localizado un cuerpo flotando en el agua de una de las balsas ubicadas entre los depósitos de la citada piscifactoría.

Todo apunta a que el joven se encontraba tomado un baño en el agua cuando, por causas que se desconocen, falleció. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron de que la víctima era una indigente que merodeaba por la zona y un conocido fue la última persona que le vio con vida. A este testigo le comentó la intención de bañarse.

Para completar el rescate del cuerpo, los bomberos utilizaron una escalera extensible para acceder al borde de la balsa; luego, mediante un sistema de cuerdas y poleas varios efectivos descendieron con una camilla hasta el borde de las rocas donde se encontraban los restos mortales para proceder posteriormente a elevarlos hasta el camino.

Al lugar de los hechos se desplazaron, además de los efectivos de bomberos, varias dotaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y sanitarios. El servicio se inició a las 21.45 horas del sábado después de que una patrulla de la Guardia Civil detectara el cuerpo sin vida, y finalizó varias horas más tarde con el levantamiento del cuerpo autorizado por el juez de guardia.

Otro ahogado

Se da la circunstancia de que el fallecimiento por un supuesto ahogamiento de esta persona es el segundo que se produce en el último mes en la localidad. Precisamente durante el anterior puente festivo de octubre con motivo del Día de la Hispanidad falleció un ciudadano alemán tras sentirse indispuesto mientras se bañaba. En esta ocasión los hecho ocurrieron en la primera pista de la playa de La Barrosa.