crisis política | valencia

Los socialistas dicen que la sociedad «demanda respuestas» y tiene «ganas de cambio»

«La Generalitat está paralizada, sin preocuparse por los problemas e intereses de los valencianos y valencianas e inmersa en el caso Gürtel», critica la portavoz del PSPV

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz adjunta socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha explicado que lo que quedó demostrado ayer en la manifestación contra la corrupción organizada en Valencia y que congregó a miles de personas es que "la sociedad está demandando respuestas y dando muestras de ganas de cambio". Además, ha recalcado que esto sucede porque "la Generalitat está paralizada, sin preocuparse por los problemas e intereses de los valencianos y valencianas e inmersa en el caso Gürtel".

En ese sentido, Ninet ha prometiddo, como ya aseguró el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que "el PSPV-PSOE creará 250.000 empleos en el próximo gobierno socialista de la Generalitat". Una medida que supone sólo un ejemplo de las iniciativas que se adoptarán para poner en marcha "una regeneración democrática en la Comunitat Valenciana", según ha informado en un comunicado el PSPV.

Ninet ha destacado su "más profundo respeto a la independencia" del acto celebrado ayer y ha incidido en que lo que se pudo comprobar en esa "multitudinaria convocatoria ciudadana contra la corrupción" es que "mientras la Generalitat está paralizada, sin dar soluciones a los problemas de los ciudadanos valencianos y sólo ocupada en ver a quién culpa el presidente Francisco Camps de su responsabilidad en la trama Gürtel, la sociedad está saliendo a la calle, demandando soluciones y dando muestras de ganas de cambio".

Asimismo, ha reiterado la "implicación" de Francisco Camps en el caso Gürtel, del que ha dicho que es "la trama de corrupción más importante que ha afectado a la Comunitat Valenciana". Ante esta situación, la portavoz adjunta socialista en las Corts, ha añadido que lo que está solicitando la ciudadanía es "un gobierno que se muestre ansioso por trabajar por los valencianos y las valencianas y por el futuro de esta Comunidad, que merece un presidente honesto e ilusionado en los intereses de la Comunitat Valenciana".