El pequeño empresario quiere irse antes de los cinco meses. / ANTONIO VÁZQUEZ
METRO A METRO

Procasa construirá 28 pisos protegidos y tres locales en Talleres Ferrocarril

De las tres parcelas, dos se dedicarán a vivienda y una, a la calle de acceso

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad municipal de vivienda Procasa construirá 28 pisos protegidos y tres locales comerciales en la zona que dejará libre los Talleres Ferrocarril una vez que se muden a la nueva nave en Zona Franca.

El conflicto se desvinculó el pasado viernes, con la firma entre la empresa propietaria de los terrenos -ahora controlada por Corsán Corviam y Unicaja- y el propietario de Talleres Ferrocarril, Francisco Ramírez. Este negocio que llevaba 38 años asentado allí en régimen de alquiler, traspasará su actividad a la zona industrial de la capital antes de cinco meses, aunque Ramírez pretende que la mudanza se haga «incluso antes». El dueño del taller tendrá que hacerse cargo de la reforma de su nueva sede, en la que invertirá cerca de 600.000 euros, según calculó, además de pagar los impuestos que le corresponden (el de sociedades y el IVA).

Una vez que queden libres esos terrenos, habrá que derribar las viejas naves que acogían el negocio de reparación de talleres, preparar el terreno y empezar a construir las casas.

Estos terrenos, antaño ocupados por las bodegas Abarzuza, se dividirán en tres solares. En el primero, de 162 metros cuadrados, irán 11 viviendas de dos dormitorios cada una, con superficies que oscilan entre los 54 y los 65 metros cuadrados útiles.

Hay un segundo espacio, de 264 metros, en el que saldrán 11 pisos de dormitorios y otros seis de tres habitaciones. Las superficies útiles van desde los 53 hasta los 69 metros.

El último espacio de terreno, 194 metros cuadrados, se destinará a una calle peatonal para dar acceso a los bloques de viviendas.

La parcela, en total, tiene 621 metros y está enclavado en uno de los últimos nichos de viviendas que quedan en Cádiz, con varias promociones casi terminadas o en marcha.

Procasa está actuando también en García de Sola, donde va a construir 36 viviendas que fueron sorteadas en noviembre del año pasado.

Además, la sociedad tiene pendiente realizar el censo municipal de demandantes de vivienda. Un requisito que exige la nueva Ley autonómica y que deberá estar listo a finales de este año.