Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ha respondido a Camps: "no lo sigue de cerca porque lo conoce perfectamente"./ Foto: Efe. Vídeo: Atlas
trama de corrupción

Camps: «Las empresas implicadas en el 'Gürtel' son amigas de la Moncloa»

Esta convencido de que el caso "apasiona" a la oposición, aunque asegura no seguir "muy de cerca esta cuestión" porque le parecen "más interesantes otro tipo de cosas"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado en las Cortes Valencianas que empresas de las que aparecen en grabaciones, que han tenido relación con la trama Gürtel, son "amigas de la Moncloa" hasta el punto que a lo largo de este año les han adjudicado obras.

Camps, en la sesión de control en las Cortes regionales, se ha mostrado convencido de que el 'caso Gürtel' es un tema que "apasiona" a la oposición, aunque ha asegurado no seguir "muy de cerca esta cuestión" porque le parecen "más interesantes otro tipo de cosas". Ha añadido que "esos pretendidos amigos parece que son amigos de la Moncloa, que hablan directamente con gente de la Moncloa y que se sientan con ellos. Y que, la Moncloa, además, les adjudica obras a lo largo de este año", en referencia a algunas empresas de las que han tenido relación con la trama.

El líder del PP valenciano se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en el pleno de las Cortes Valencianas, donde los portavoces de la oposición, Ángel Luna (PSPV) y Enric Morera (sindic adjunto de Compromís) le pidieron la dimisión para "no hacer más daño" a la Comunitat y a la política. "O se va a esperar a ser cesado por Madrid", apuntó Morera.

Las intervenciones del presidente Camps fueron secundadas con aplausos de los diputados de la bancada 'popular', que en su mayoría se levantaron de sus escaños en diversas ocasiones para mostrarle su apoyo. Sin embargo, la parlamentaria Gema Amor se limitó a levantarse pero sin aplaudir -igual que hizo al inicio del pleno- y, en otras ocasiones, diputados como Luis Díaz Alperi o Alberto Fabra aplaudieron pero sin levantarse.

Pajín arremete: "Lo conoce perfectamente"

"Seguramente no lo sigue de cerca porque lo conoce perfectamente, desgraciadamente", ha subrayado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. La dirigente socialista ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente valenciano, Francisco Camps, que "si realmente quieren tener credibilidad en este tema" deberían "de una vez por todas llegar hasta el final de esta situación y depurar responsabilidades".

"No sirve con gestos más o menos apañados", ha manifestado en relación a Ricardo Costa, que aunque ha sido cesado como secretario general del PP en Valencia, sigue apareciendo en el organigrama del partido en la web y sigue ocupando su escaño en las Cortes Valencianas.

Pajín ha insistido en la petición de responsabilidades. "sobre todo -ha añadido- porque Camps y Costa dicen que recibían instrucciones del PP y la pregunta ahora sería saber quién le daba las instrucciones y de qué tipo eran, y quién tiene que asumir de una vez por todas esta seria responsabilidad en este gravísimo caso de corrupción".