Presupuestos Generales del Estado

González Cabaña dice que es el año de "mayor inversión real" en la historia de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha afirmado hoy que es el año de "la mayor inversión real" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la historia de la provincia y destacó que Cádiz sea la segunda provincia andaluza que más inversión va a recibir, así como que la inversión per cápita es "superior a la media".

Además, en rueda de prensa, el dirigente socialista destacó que los presupuestos cumplen con proteger a los más afectados por la crisis, la ampliación en prestaciones y el mantenimiento de servicios básicos como la educación, la sanidad y la dependencia. Igualmente, subrayó la apuesta por el cambio de modelo productivo y las inversiones para el segundo puente, el tren de alta velocidad y los planes de reindustrialización.

González Cabaña recordó que ahora vendrán los presupuestos de la Junta de Andalucía, de la Diputación y de los ayuntamientos y señaló que le gustaría que todos los presupuestos estuvieran presentados antes de que acabe 2009, así como que los agentes sociales y económicos "se impliquen en el debate, desde el rigor y la seriedad y no desde la demagogia".

En cuanto a la subida de impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno pidió al PP "coherencia" y advirtió de que estarán "muy vigilantes" de lo que hagan donde gobiernan. En este sentido, señaló que el PP "de momento habla en la confrontación con el PSOE" sobre la subida, "y por ejemplo el Ayuntamiento de Cádiz es la tercera que tiene el IBI más caro de la provincia".