No habrá expansión de la Zona Franca hacia Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué papel debe jugar hoy la Zona Franca en el desarrollo económico gaditano?

-Zona Franca es una auténtica institución en esta ciudad desde siempre y ahora sigue haciendo proyectos muy importantes para Cádiz y su zona de influencia. Es evidente que en momentos de crisis puede pasar por más dificultades, como todos, pero va a seguir apostando por el futuro de la provincia.

-Su dedicación hacia lo inmobiliario, los parques empresariales, ¿está en retroceso?

-Hay que ajustarse a lo que puedes hacer y organizar. Si la demanda de determinadas actuaciones baja, habrá que ajustar los planes de actuación.

-Ha pasado una época muy crítica y cuestionada, con casos aún abiertos como el de Quality Food y los derivados de la gestión de Rodríguez de Castro, ¿cómo prevé que evolucionen?

-Bien, sin ninguna duda. Tenemos un delegado del Gobierno experto, lo está haciendo muy bien y ha conseguido precisamente que las cuestiones por las que se había conocido a la institución pasen a un segundo término y la Zona Franca podrá dedicarse a la promoción económica de la zona, que es su misión.

-Parece que tiene proyectos en ciernes importantes: empresas a punto de abrir, otras por venir ¿qué nos puede adelantar? ¿Y su expansión a Sevilla

-Como sabe, Zona Franca tiene sus propios órganos de decisión que es donde se deben dirimir estas cuestiones, pero sí podemos decir que el Estado no está pensando en una posible ampliación de Zona Franca hacia Sevilla.

-De usted depende también la Aduana de Cádiz. ¿Dónde estarán sus oficinas? ¿Cree que el edificio merecía salvarse?

-Las oficinas de Aduana continuarán en el edificio que actualmente vienen ocupando, toda vez que la Junta de Andalucía ha decidido su conservación por su valor como patrimonio de la ciudad de Cádiz.