Varios de los galardonados en el patio de Filosofía y Letras. / MIGUEL GÓMEZ
Ciudadanos

Los mejores de la clase

Más de 30 estudiantes reciben el Premio Extraordinario de fin de carrera, con mayor presencia femenina

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Supe que era una de las seleccionadas cuando abrí la carta», decía Mirella Rivero, Premio Extraordinario de la UCA del curso 2007/2008. De la misma manera se enteraron muchos de los estudiantes que obtuvieron ayer el reconocimiento de la comunidad universitaria por sus curriculums.

Mirella consiguió la mejor calificación en la Diplomatura de Relaciones Laborales de su promoción. Casi roza el sobresaliente, y dado el éxito de la primera experiencia, va a completar sus estudios con la licenciatura. Tiene 21 años y vive en San Fernando. Se ha formado en la provincia y quiere quedarse. «Me gustaría opositar para ser inspectora de trabajo, aunque sé que es duro», cuenta. A pesar de sus notas asume los retos con humildad.

Este año los premiados de final de carrera han superado la treintena, con una mayor presencia femenina. Lo mismo se ha repetido en los galardones a los que han superado el doctorado. A todos ellos la Universidad reconoce «el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los que han sido los mejores estudiantes e investigadores del curso que acaba de finalizar», recalcó el rector Diego Sales.

«Habéis conseguido, no sólo llegar a la meta, sino hacerlo de la mejor manera posible», reconoció el responsable universitario que entregó uno a uno todos los diplomas a los galardonados.

Según el reglamento regulador, el premio corresponderá al alumnado que presente mejor expediente académico. Se considerará que presenta un curriculum adecuado aquel estudiante que posea una calificación media más elevada en dicho expediente.