Ciudadanos

«No nos apetece salir entre peleas ni niños que se emborranchan»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las peleas y las aglomeraciones del botellón de la Punta de San Felipe lleva a muchos jóvenes a buscar zonas alternativas de ocio nocturno. Ése es el caso de Alfonso González, un gaditano de 20 años, habitual del botellón. Durante el verano es más fácil moverse de un sitio a otro, pero en invierno la cosa se complica. «Nos gusta venir por la Caleta, no molestamos a nadie y estamos tranquilos», cuenta mientras toma unas copas con su grupo.

Las primeras salidas de noche coincidieron con la época de las grandes concentraciones en el centro. «La plaza de San Francisco, la plaza de España y la del McDonal's en verano eran nuestras zonas de marcha, pero con la ley no para de multar». Reconoce que antes pasaban más tiempo bebiendo en la calle, ahora prefieren ir antes a algún pub. «Si llegas muy tarde no da tiempo de ver a las niñas».

Alfonso coincide con sus amigos cuando dice que a Cádiz le faltan locales. «No vendría mal una discoteca en el centro, todos son bares y cierran pronto». También critican que haya tanta vigilancia para que no se haga botellón fuera de la Punta y no se vigile a los que venden a menores de edad.