FÚTBOL

Fallece de un infarto el capitán del Espanyol Dani Jarque

El jugador se encontraba en Italia realizando la pretemporada veraniega con su equipo

ITALIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha fallecido esta tarde como consecuencia de un ataque al corazón, ha confirmado el conjunto españolista, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la pretemporada veraniega con su equipo.

Jarque se encontraba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano. No se encontraba bien y renunció a la visita a Florencia que había programado el equipo. Estaba en su habitación hablando con su compañera sentimental, embarazada de siete meses, cuando, de forma súbita, empezó a encontrarse mal y se lo comunicó a la mujer, que rápidamente se puso en contacto con los responsables del Espanyol a través del personal del hotel. Cuando el delegado del club y su compañero de habitación, Ferrán Corominas, llegaron al dormitorio se encontraron a Jarque en el suelo y, aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, fue imposible reanimar al capitán espanyolista.

"Al ser inicio de temporada, lo primero que se hace es un exhaustivo control médico. Dani nunca había tenido ni el más mínimo asomo para pensar que se pudiera producir una desgracia como ésta", ha indicado en declaraciones a La Sexta, Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva del Espanyol.

El defensa catalán, de 26 años, había sido designado capitán del equipo esta pretemporada y sustituía en esta función a Raúl Tamudo.

Después de conocerse la muerte, el Espanyol ha remitido un comunicado a los medios en el que informa de que el jugador falleció "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP ( de reanimación) y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable". "A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", continúa el comunicado.

El equipo suspende la gira y regresa a Barcelona

Tras esta luctuosa noticia, la expedición del RCD Espanyol ha suspendido la gira que había programado por Italia y regresará mañana a Barcelona. El conjunto periquito jugó el pasado miércoles contra el Nápoles y tenía previsto disputar mañana un choque contra el Bolonia y días después otro frente al Livorno, partidos que han quedado cancelados.

La expedición españolista, que el domingo pasado celebró por todo lo alto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá del Llobregat, ha recibido un duro golpe moral con la pérdida de su nuevo capitán, un jugador formado en la casa que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.