Los hombres continúan siendo los que más se relajan a la hora de ejecutar las labores del hogar. / Archivo
según un estudio

La crisis reduce el tiempo de ocio de los españoles

Ver la televisión y navergar en internet siguen siendo las actividades preferidas y los hombres, los que menos colaboran en las labores del hogar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis recorta en tres horas y media el tiempo de ocio durante el fin de semana, según se desprende del estudio '¿A qué dedican los españoles el tiempo libre?', realizado por el portal Facilisimo.com.

Así, de acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta - en la que han participado 9.800 personas -, las actividades preferidas de los españoles son ver la televisión, navegar por Internet, escuchar música, pasear a su mascota, escuchar la radio, cuidar de sus animales y leer y cocinar por afición.

Además, el estudio señala que el tiempo de ocio de los españoles en el hogar durante el fin de semana se sitúa en 6 horas y 11 minutos, de las cuales la televisión (3 horas y 19 minutos) e Internet (3 horas 2 minutos), seguidas de otras como escuchar música (2 horas 34 minutos), oír la radio (2 horas 30 minutos), la lectura (1 hora 56 minutos), los videojuegos (una hora 38 minutos) y hablar por teléfono (una hora 4 minutos).

Por otro lado, a sacar a las mascotas de paseo se dedican 2 horas y 34 minutos cada fin de semana y otras 2 horas y 8 minutos a cuidarlas dentro de casa. A la cocina por afición se dedica una media de 1 hora y 54 minutos. Otras tareas activas destacadas son el deporte, las manualidades, el bricolaje, la jardinería, el cuidado personal, la decoración y los arreglos domésticos.

Los hombres tienen más tiempo libre

A la hora de segmentar los resultados por sexo, la encuesta pone de manifiesto que los hombres tienen "más tiempo libre dentro del hogar que las mujeres", con 6 horas y 19 minutos para ellos, y 6 horas y 9 minutos en el caso de ellas.

Los hombres ven más televisión, navegan más por Internet y juegan más con los videojuegos que las mujeres, que prefieren destinar más tiempo a leer, escuchar música y hablar por teléfono.

Las tareas domésticas siguen siendo una asignatura pendiente para los hombres, ya que las mujeres dedican más tiempo a todas y cada una de las labores del hogar cada fin de semana, según concluye el estudio.