El mandatario junto a su mujer en unas breves vacaciones antes de ser nombrado presidente de EEUU. / Archivo
descanso presidencial

Obama se irá de vacaciones a Martha's Vineyard a finales de agosto

El mandatario viajará a la isla para relajarse junto con toda su familia durante una semana

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se irá una semana de vacaciones a finales de agosto junto a su familia a Martha's Vineyard, una isla turística en el noreste del país, según ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

"La familia Obama pasará la última semana de agosto de vacaciones en Martha's Vineyard", un lugar donde ya han veraneado en otras ocasiones, reza el escrito, que añade que el mandatario, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha "tienen muchas ganas de relajarse juntos como una familia al final de un verano muy ajetreado". El comunicado no indica fechas ni el lugar preciso de las vacaciones, unos datos que asegura que dará a conocer "más adelante".

La isla de los presidentes

La isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, cuenta ya con una cierta tradición de vacaciones presidenciales. El gobernante Bill Clinton acudió allí de veraneo en varias ocasiones junto a su esposa, Hillary, y su hija, Chelsea, durante su mandato (1993-2001). En el siglo anterior también la había visitado el presidente Ulysses Grant.

John F. Kennedy junior, hijo del asesinado mandatario John F. Kennedy, murió en un accidente de aviación en julio de 1999 cuando volaba junto a su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada, Lauren Bessette, hacia la isla. Además, otros líderes extranjeros también han acudido a este lugar para reposar durante el verano. El actual primer ministro británico, Gordon Brown, es un entusiasta de la isla, donde acudía con regularidad antes de llegar al cargo. Pero Martha's Vineyard no es solamente conocida para el gran público por su relación con los gobernantes. En ella se rodaron la película Jaws (Tiburón) en 1974 y dos de sus secuelas.