A la izquierda Natalia Tena, en su papel de Nymphadora Tonks, la bruja amiga de Harry Potter. / EFE
ESTRENO MÁGICO

Una 'bruja' española le salvará la vida a Harry Potter

Natalia Tena es Tonks en la nueva película, una especie de hechicera "extraterrestre" que se pinta los labios y ayuda a los buenos

LOS ÁNGELES (EEUU) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hija de extremeña y vasco, NataliaTena es la actriz más española de la británica saga de magos Harry Potter, donde interpreta a la bruja buena Nymphadora Tonks, un papel que le entusiasma tanto como su acordeón y su grupo de música.

A pesar de nacer en Londres y criarse por voluntad propia en un internado inglés, esta artista de 24 años habla castellano como si hubiera vivido en España toda la vida.

"Voy todos los años porque si no me da un patatús. Ahora en agosto iré para ver a la familia", asegura Tena, quien dijo echar de menos la comida española, en una entrevista con motivo del estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe".

Con desparpajo del sur pero con acento del norte Tena se muestra entusiasmada por la oportunidad que le ha supuesto participar en una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia, en la que debutó en 2007 con "Harry Potter y la Orden del Fénix".

En la nueva entrega, su personaje aparece sólo en una escena de lucha "con fuego que no está en el libro, es imaginario", aclara Tena, quien lamenta que en su papel se omitiese el proceso de cómo se consolida su relación con su pareja, el hombre lobo Remus J. Lupin, tal y como lo recoge la obra de J. K. Rowling, en donde ella es una especie de heroína.

Lista para la nueva película

"Me han mandado el próximo guión. Me gusta como está todo", adelanta la actriz, que se hizo adicta a las aventuras del colegio Hogwarrs después de que en 2006 la escogieran para el papel de Tonks.

"No entendía ni el lenguaje, en la Orden del Fénix no tenía ni idea de lo que era pero fui con mi mejor amigo que está obsesionado con Harry Potter", aclara Tena a quien, a pesar del éxito, Tonks no le ha alterado el día a día.

"Me vino por accidente, no había leído, ni visto las películas, y me di cuenta de que me encantaba. Es como una parte pequeña de mi vida. Tengo mi vida normal y corriente, trabajo con niños, aunque profesionalmente me definiría como actriz", afirma Tena, a quién aún le ponen nerviosa los estrenos.

"Dos días antes (de la presentación) no podía comer", confiesa la intérprete que declara formar parte del objetivo de los fans del filme.

"Me mandan muchas cartas y no sé cómo escribir a todos, lo he dejado por el momento. Es como algo extraterrestre, me pinto los labios y les mando un beso en la carta. Tengo un amigo que me ayuda un montón", relata Tena, quien acaba de grabar para otra película, "Womb".

Natalia es, además, adicta a la música. La intérprete lidera junto a Sam, su pareja y violinista, un grupo de folk llamado Molotov Jukebox que tiene influencias del flamenco en el que ella canta y toca el acordeón.