sufrió una angina de pecho en tarifa

Julio Anguita permancerá ingresado aunque su vida no corre peligro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita pasará esta noche en observación en el hospital gaditano Puerta del Mar hasta que los médicos que le atienden determinen si ha sufrido una arritmia cardiaca o una leve angina de pecho, aunque su vida no ha corrido peligro en ningún momento.

Izquierda Unida ha informado, a través de un comunicado, del estado de salud de Anguita, quien esta mañana sintió unas molestias en el pecho cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones en la playa de Bolonia.

Tras notar las molestias, Anguita acudió a un centro de salud próximo donde, después de evaluar sus antecedentes médicos decidieron trasladarle al Hospital Puerta del Mar en helicóptero. No obstante, según informa IU, su ex coordinador general en todo momento permaneció consciente y estable, y de hecho ingresó por su propio pie en el centro.

Ya mientras se le realizaban las primeras pruebas Anguita recibió una primera medicación que ayudó a que desaparecieran por completo las molestias que sentía. Aún así los facultativos decidieron que permanezca en observación al menos 24 horas para evitar posibles complicaciones, dado su historial médico: en 1993 sufrió un infarto, en plena campaña electoral, y otro en 1998.